Quiero Patrocinar

Doña segunda, homenaje a toda una vida de trabajo en
premios la barra – Elite Professional

Abril de 2019 - Doña Segunda Fonseca Viuda de Guarín, oriunda de Socotá (Boyacá), una mujer de 84 años, mamá de 9 hijos y abuela de 24 nietos, cocinera de tradición y creadora de uno de los restaurantes de comida típica colombiana: “Piqueteadero Doña Segunda” es la merecedora al reconocimiento de “Toda una vida de trabajo” en Premios La Barra - Elite Professional 2019.

Doña Segunda, conocida por la exquisita fritanga que ofrece todos los días en una esquina de la Plaza de Mercado del 12 de octubre en Bogotá, lleva más de 63 años trabajando en la ciudad y gracias a su esfuerzo y dedicación hoy goza de una empresa familiar exitosa.

Y es que, sin lugar a dudas, todo lo que ha logrado se lo debe a su trabajo “Yo, toda la vida me he dedicado es a trabajar, para poder tener lo que tengo, me ha tocado trabajar muchísimo. “Asegura Segunda Fonseca.

Eso mismo lo confirma una de sus hijas Carmen Rosa Cubaque Fonseca quién trabaja en el negocio. “Doña Segunda no se queda en la casa porque no le gusta, siempre está al frente del cañón, pendiente de todo”

Doña Segunda; que llegó a la capital desplaza por la violencia, inició con un pequeño negocio en una olla donde vendía rellenas, envueltos boyacenses y ají, hoy ofrece toda una variedad en los canastos de fritanga donde combina su auténtica morcilla con gallina, bofe, hígado, chorizo, papas, yuca, plátano, arepa boyacense y corazón. Todo lo que prepara lo hace de manera artesanal y la magia del sabor se lo asigna al buen humor y al amor que le pone al cocinar.

Poco a poco su tradicional comida se ha ganado la admiración de sus comensales dentro de los cuales se destacan famosos, extranjeros y gente del común que hacen filas por degustar ese plato tradicional. Se estima que por día atiende a cerca de 500 compradores.

Doña Segunda, madre, empresaria y líder para las cocineras tradicionales de Colombia, será la protagonista en Premios La Barra – Elite Profesional 2019, donde se le brindará un homenaje como reconocimiento a ese trabajo incansable que ha venido transmitiendo de generación en generación

“Para Premios La Barra- Elite Professional es un honor galardonar con “Toda una vida de trabajo” a una mujer inspiradora y emprendedora como lo es Doña Segunda, pues ella es un ejemplo como empresaria y un referente en un mundo cada vez más competido. Doña Segunda, motiva a muchas mujeres cocineras para que desde su oficio rescaten la gastronomía tradicional de Colombia.” Asegura Juan Manuel Moreno, Vocero Comité Asesor de Premios La Barra.

Axioma B2B Marketing y La Barra entregará el reconocimiento en la gala de premiación que se llevará en Bogotá el próximo 7 de mayo en Chamorro Entertainment City Hall- Carmel Club, que reúne a 1.000 personalidades y donde se dan cita los mejores restauradores y cocineros de Colombia.

Durante la decimocuarta versión de Premios La Barra – Elite Professional, se premiarán 16 categorías (personalidades y establecimientos) por región, adicionalmente los ganadores, participarán entre ellos por galardón nacional, que por primera vez se entregará en el marco del evento. Además, este año San Andrés participará como región invitada, gracias al desarrollo de su turismo gastronómico.

Si quiere conocer más información ingrese a: premioslabarra.com #PremiosLaBarra2019

Información a medios:
Bella Beltrán López
Asesora de Comunicaciones
comunicaciones@revistalabarra.com
Cel: 3185889714

Reconocimiento y Networking Premios La Barra